Puede configurar sus preferencias y elegir como quiere que sus datos sean utilizados para los siguientes propósitos.
5 lugares indispensables que visitar en el Somontano
Si estás pensando en ir al Somontano de turismo, existen varios lugares que te quitarán el aliento y harán que te enamores de esta tierra de Huesca. En este post, te recomendamos 5 lugares que visitar y cosas que hacer en el Somontano para que puedas preparar un fin de semana de ensueño en el Alto Aragón.
1.Alquézar
Ha sido catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España y no es para menos. Se trata de un pueblecito de cuento en el que podrás perderte por sus calles de piedra, visitar el Castillo de la Colegiata y disfrutar de las vistas del Somontano desde su plaza central.
2. Bodega Laus, descubre los aromas del Somontano
Si visitas el Somontano, la parada en una de sus bodegas de la ruta del vino es obligatoria. La bodega Laus, en pleno corazón del Somontano, te permitirá adentrarte en la naturaleza del vino y descubrir sus aromas mientras saboreas los vinos de esta tierra. Además, la arquitectura del edificio, unida a su campo de olivos y viñedos, convierte a esta bodega en un entorno mágico que no te defraudará.
3. Parque Natural de la Sierra de Guara y sus barrancos
El Parque Natural de la Sierra de Guara es uno de los destinos favoritos para aventureros. Sus barrancos crean un contraste precioso con la vegetación que le rodea, y en los meses de verano permiten disfrutar a los más valientes de este deporte de riesgo.
4. Rutas de las Pasarelas de Alquézar
Si por el contrario prefieres emociones algo menos fuertes, te recomendamos realizar las Pasarelas del Río Vero, situadas al pie de Alquézar. Se trata de unas pasarelas situadas por encima del río Vero que permiten ir caminando al pie del barranco mientras disfrutas viendo el cauce del río.
5. Salto de Bierge
El Salto de Bierge no puede faltar en tus lugares visitados en los meses de verano. Cuando el calor llama a la puerta del Somontano, el Salto de Bierge permite un chapuzón en un precioso entorno natural. Su imponente salto crea una cascada que cae a una poza en la que es posible bañarse y, al ser de fácil acceso, puede visitarse hasta con los más pequeños de la casa.
Como ves, el Somontano ofrece múltiples alternativas en plena naturaleza. Disfruta del enoturismo en la Bodega Laus y de sus rincones en la Sierra de Guara, Bierge y Alquézar.