100% Cabernet Sauvignon. Envejecido en barricas nuevas de roble francés durante 13 meses. De color rojo rubí, intenso en nariz y sabores afrutados de la uva y los propios de la barrica de la barrica: chocolate, especias…
La uva fermenta a temperatura controlada tras una maceración prefermentativa en frio de 48 horas. Para una mejor extracción de aromas y polifenoles se realizan remontados, delestages en determinados momentos y pigeage (pisado suave del sombrero). Tras la fermentación maloláctica, llevamos el vino a barricas nuevas de roble francés procedentes de diferentes bosques y tonelerías. El periodo de estancia en barrica fue de trece meses para conseguir así la total integración de la uva con el aporte de la madera por medio del oxígeno.
Vino tinto de gran capa de color rojo rubí y aspecto cristalino con matices rojos y granates. En nariz es intenso marcándose los aromas propios de la barrica de roble; madera tostada, humo, pastelería, especias y betún, muy integrados con la fruta madura; mermeladas de frambuesa. En boca es un vino de gran volumen, con un tanino bien marcado, persistiendo algún tanino más agresivo que denota que su crianza en botella puede prolongarse. Los sabores afrutados de la uva y los sabores procedentes de la barrica se ensamblan dando matices a chocolates, cuero, especias y frutas maduras.