Puede configurar sus preferencias y elegir como quiere que sus datos sean utilizados para los siguientes propósitos.
Aperitivos de Navidad y cómo maridarlos
Si este año la Navidad se celebra en tú casa, ¡no te preocupes! Te descubrimos algunas ideas de aperitivos y cómo maridarlos para hacer de esos momentos tan esperados del año una experiencia inolvidable.
Con la llegada de la Navidad, empiezan los preparativos para los grandes encuentros: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, comidas con amigos… y, con ellas, el estrés por todo lo que hay que hacer: la compra, decorar la casa, preparar la mesa, pensar en el vino… Pero son días en los que debemos centrarnos en lo importante: ¡disfrutar de la compañía de quienes más queremos! Por eso, queremos ayudarte preparando un listado de aperitivos sencillos y muy ricos, con productos que encuentras en cualquier tienda local o supermercado, y que podrás preparar fácilmente en casa. Así que toma nota de cómo preparar estos aperitivos de Navidad y cómo maridarlos.
Bolitas de queso y pollo: ¡de un bocado!
Ingredientes:
300 g de queso crema, 100 g de queso curado (por ejemplo, un parmesano), 1 pechuga de pollo, 25 g de cebolleta, 2 cucharaditas de salsa Worcestershire (igual te suena más como salsa inglesa o salsa Perrins), 1 cucharadita de zumo de limón, pimienta negra molida, sal, 100 g de nueces picadas, 50 g de pasas.
Pasos:
- Saltearemos la pechuga y la picaremos, a su vez rallaremos el queso curado y lo juntaremos con el queso crema y el pollo, mezclaremos bien.
- Picaremos muy fina la cebolleta y las pasas y la añadiremos a la mezcla, incorporando a su vez las dos cucharaditas de salsa Worcestershire y el zumo de limó
- Después envolveremos la mezcla en fin transparente y la meteremos en el frigorífico durante una hora. Mientras, iremos picando nueces muy finitas.
- Una vez pasada la hora, sacaremos la mezcla del frigorífico e iremos formando bolitas con esa masa que posteriormente rebozaremos sobre las nueces picadas y colocaremos obre una bandeja.
Vino:
Para maridar este plato, vamos a pensar en las especias y los tostados de las nueces y el pollo. Por eso, LAUS Tinto Joven, al ser un vino ligero, que se puede servir en torno a los 12º, resultará ideal. Refrescante y goloso, siempre es un vino que invita a un trago más.
Canapé de queso y pistacho: fácil, resultón y muy rico
Ingredientes:
Pistachos (también puedes hacerlo con otros frutos secos como almendras o nueces), el queso que más te guste y crackers.
Pasos:
- Trituraremos un poco los pistachos y los colocaremos sobre una superficie lisa y limpia.
- Rodaremos los trozos de queso sobre los pistachos para que se queden pegados y los pondremos sobre una galleta cracker.
- Decoraremos cada canapé con un arándano o grosella.
Vino:
Para este plato podemos pensar, por un lado, en los aromas del cracker, que son aromas algo avainillados, aromas que van hacia levaduras de pan y que combinarían perfectamente con nuestro LAUS Chardonnay. Así, haremos un maridaje por afinidad aromática ya que encontraremos aromas similares en el plato y en el vino. Por otro lado, dependiendo del queso que utilices, puedes maridarlo con un tipo de vino u otro. Por ejemplo, si el queso es curado, maridaría perfecto con vinos mas potentes como un LAUS Tinto Barrica o incluso LAUS Tinto Crianza y, si es tierno y más delicado, será mejor combinarlo con vinos más jóvenes como nuestro LAUS Tinto Joven.
Cóctel de langostinos: un clásico que nunca falla
Ingredientes:
Langostinos, lechuga, manzana, sal y salsa rosa.
Pasos:
- Reservaremos varios langostinos para decorar y cortaremos el resto en trocitos pequeños, a su vez pelamos y troceamos la manzana.
- Lavamos y picamos la lechuga. En un bol mezclamos la lechuga la manzana y los langostinos y vamos añadiendo poco a poco la salsa rosa hasta que tenga la textura deseada. Añade sal al gusto (al estar cocidos los langostinos, no suele ser necesaria).
- Servimos en vasitos pequeños o mini bols de aperitivo
Vino:
Para este tipo de platos los vinos frescos por temperatura son la opción ideal. Hablamos de vinos que se sirven en la mesa entre los 6 y 8º. Por ejemplo, nuestro vino LAUS Rosado es un vino que acompaña muy bien los platos fríos, ¡y marida genial con el cóctel de langostinos! Además, estéticamente quedaría un maridaje muy cromático entre los colores del aperitivo y del vino. ¡Siempre atentos hasta el último detalle!
Rosas de calabacín y salmón: un aperitivo caliente
Ingredientes:
2 cucharadas de mayonesa (estará más rico si la haces en casa), 100 g queso crema, 1 cucharada eneldo seco, hojaldre (además puedes adaptar esta receta sin gluten, ya que en el mercado encuentras opciones para todos los gustos y necesidades), 1 calabacín y salmón (crudo, ahumado o marinado) (pensado para 4 personas).
Pasos:
- Mezclaremos la mayonesa, el eneldo y el queso crema.
- Posteriormente cortaremos el hojaldre en tiras (tantas como unidades quieras preparar) y las untaremos con queso. Además, debes cortar calabacín en rodajas finas.
- Colócalas unas encima de otras, haciendo que sobresalgan un poco del hojaldre. Después, cúbrelas con tiras de salmón. Una vez todo colocado sobre el hojaldre, doblaremos la masa sobre sí misma y la
- Por último, las pondremos en una bandeja y lo dejamos hornear 25 minutos a 180 grados.
Vino:
Para este aperitivo buscaremos un vino fresco en boca, que ayude a limpiar y que nos invite a volver a beber, ya que el salmón es un alimento bastante graso. Así que nos decantaremos por LAUS Rosado. Además, este vino es ideal para comenzar las comidas, mientras estas esperando a los invitados o a los platos principales.
¿Y tú? ¿Con qué aperitivo te quedas? Nos encantará que lo compartas con nosotros en nuestras redes sociales. Y, si quieres recibir tus vinos preferidos directamente en tu casa para maridar tus comidas y cenas estas Navidades, rodeado de familia y amigos, recuerda que nuestra tienda online está abierta las 24 horas. Ahora sí, ¡ya estás listo para ser el mejor anfitrión de Navidad! ¡Desde LAUS, te deseamos Feliz Navidad!