Puede configurar sus preferencias y elegir como quiere que sus datos sean utilizados para los siguientes propósitos.
10 accesorios para winelovers que no te pueden faltar
Te presentamos 10 accesorios ideales para guardar en casa o regalar a tu amigo winelover en Navidad.
Si eres un winelover, seguro que tienes botellas de vino en casa por si surge una oportunidad para brindar, celebrar o, simplemente, disfrutar de una copa de vino. Pero eso no es todo, también hay que tener todo lo necesario preparado para poder disfrutar al máximo de esa copa. En el post de hoy te presentamos 10 accesorios ideales para guardar en casa o regalar a tu amigo winelover en Navidad.
Decantador de vino
Uno de los clásicos e imprescindibles por excelencia. Este accesorio no solo tiene una función estética, aunque es cierto que quedan muy bien en la mesa, sino que también nos permite airear el vino, potenciando sus aromas y sabores. Un decantador normalmente suele utilizarse con vino tinto, aunque también puedes usarlo con vinos blancos y rosados. Generalmente, lo usaremos con aquellos vinos que puedan tener sedimentos, que lleven mucho tiempo guardados y necesiten oxigenarse, por ejemplo.
Sacacorchos
Un producto que nos ha ofrecido la posibilidad de abrir fácilmente las botellas de vino durante sus cientos de años de historia. Hay muchos tipos de sacacorchos en el mercado, desde el más habitual, que es el sacacorchos de dos tiempos, un producto muy completo con corta cápsulas y abrebotellas en uno, hasta los más modernos, como el sacacorchos eléctrico, que te permitirá abrir tus botellas de vino en un abrir y cerrar de ojos. Si quieres saber más acerca de los sacacorchos visita nuestro post en el blog de LAUS.
Las copas de vino
Por defecto, las copas de vino deben ser de cristal liso, transparente e incoloro para poder apreciar perfectamente los matices de color, pero cada tipo de vino puede encajar mejor con un tipo de copa. Las copas más amplias en la base suelen ser para tintos para poder airearlos mejor y los modelos más estrechos pueden encajar mejor con los blancos. Además, últimamente cada vez se ven más copas con colores en el tallo que pueden dar un toque colorido a tu mesa y combinar con el resto de los elementos.
Posavasos
De papel, cartón, madera, corcho, silicona y otros materiales. Un posavasos puede venir muy bien para apoyar tu copa de vino en casa y asegurar que no dejes ninguna marca o mancha en la mesa. Además, pueden ayudarte a decorar la mesa, ¡especialmente en Navidad! También te permitirá identificar la copa de cada comensal, asignando un diseño diferente para cada uno.
Cortacápsulas de vino
El cortacápsulas de vino es un accesorio esencial para los amantes del vino. Este utensilio está diseñado para quitar con facilidad la cápsula que protege el corcho de las botellas de vino. Su mecanismo de corte es suave y efectivo, asegurando que lograrás cortar la cápsula sin ningún esfuerzo y por el lugar correcto.
Cubitera de hielo
Nada como tener tu vino blanco o rosado bien frío en el momento que vas a tomarlo. Un cubo de hielo, además de funcional, puede convertirse en un elemento decorativo en tu mesa. El modelo de LAUS combina diseño y funcionalidad, y asegura de que puedas beber tus vinos blancos y rosados siempre frescos. Para lograr más efectividad, añade agua fría a tus hielos y un poco de sal, alargando así la vida del hielo. Otra opción es una funda enfriadora, que se deja en el congelador durante 2 horas y te permite enfriar tu vino sin utilizar hielo.
Bomba de vacío
Cuando abres una botella de vino, es fácil que no la termines y tengas que conservar el resto. Aquí es donde entra en juego el taponador de vacío. Este accesorio remueve el aire de la botella y la sella, ayudando a conservar el vino en buenas condiciones por más tiempo, evitando que se oxide.
Marcador de copa
Si tienes unos cuantos invitados en casa pueden venirte muy bien estos marcadores de copas para asegurarte que vas a identificar siempre cuál es tu copa y así no perderla. Los hay que se pueden adherir al tallo, la boca o el cáliz de la copa. Además, normalmente son reutilizables.
Discos antigoteo
Uno de los accesorios más simples y que mejor función tienen, también conocidos como dropstop. Los discos antigoteo con recubrimiento de aluminio permiten verter el vino en la copa sin que se derrame ni una sola gota. Son muy sencillos de colocar en el cuello de la botella y de limpiar una vez se ha usado.
Guía de vinos
Por último, pero no menos importante, una buena guía de vinos es esencial para todo winelover. Este tipo de material te ayudará a entender mejor los diferentes tipos de vino, sus denominaciones de origen, técnicas de producción y maridajes ideales.
Así que ya lo sabes, si quieres elevar tu experiencia en el mundo del vino a otro nivel, asegúrate de contar con estos 10 accesorios de winelovers. Cada uno de ellos añadirá un toque funcional a tus momentos con el vino. Y, recuerda, winelover, nuestra tienda online está abierta las 24 horas del día para enviarte tus LAUS favoritos en 24-48 horas a la península.