Puede configurar sus preferencias y elegir como quiere que sus datos sean utilizados para los siguientes propósitos.
¿Cuánto debe llenarse una copa de vino?
Tal es así que, como verás a continuación, es necesario contemplar hasta la cantidad de vino con la que llenar una copa. Servir el vino es un gesto habitual en comidas y cenas, pero ¿hasta dónde hay que llenar la copa? Hacerlo hasta el borde o hasta que nos digan “suficiente” son las prácticas más habituales, pero… ¡ambas son un error!
¿Por qué es importante llenar la copa correctamente?
Cada tipo de vino cuenta con distintos matices y aromas por lo que cada uno se disfruta de distinta manera y debe servirse en la copa adecuada ya que, como sabrás, existe un tipo de copa para cada vino.
Para poder degustar todas las sensaciones de un vino es necesario cuidar al máximo todos los detalles y en Bodega LAUS queremos que no se escape ningún aroma ni matiz de la copa. Por ello, en esta ocasión, te contamos cómo llenar la copa en función de cada tipo de vino para que puedas experimentar todas las sensaciones que se esconden en el interior de una botella.
Vinos tintos crianzas y reservas
La cantidad aceptable para servir un vino crianza o un vino reserva, por lo general, es un tercio de la capacidad de la copa, es decir, 150 ml.
Esto permitirá que se airee la copa desplegando todos los aromas y sabores del vino. Tanto los crianzas como los reservas son vinos que se disfrutan mucho mejor en pequeñas cantidades así que… ¡no te pases de llenar la copa!
Vino tinto joven
Los sabores y matices de un tinto joven destacan por su ligereza, por lo que en este caso podrás llenar la copa hasta la mitad. Si nos pasamos y llenamos más de la mitad, lo único que conseguiremos es entorpecer a nuestro olfato y, por tanto, nos resultará más difícil descubrir los aromas del vino.
Vino blanco
El vino blanco requiere de una menor oxigenación por lo que en este caso se admite llenar la copa incluso hasta los tres cuartos.
No obstante, no es muy recomendable llenar tanto la copa ya que perderá frescura.
Así que, nuestra recomendación personal es llenarla hasta la mitad y servirla a la temperatura adecuada.
Vino rosado
De igual forma que en el caso del tinto joven, el vino rosado destaca por su ligero carácter. Por tanto, llenar la copa hasta la mitad será suficiente.
Además, como ocurre en el caso del vino blanco, llenarla más de la mitad será un impedimento para mantener la frescura del vino.
Ya conoces los motivos por los que se establecen unos límites en cuanto a la cantidad de vino que debemos servir. Y ahora… ¿te atreves a probar estos consejos con nuestros vinos D.O.Somontano