Puede configurar sus preferencias y elegir como quiere que sus datos sean utilizados para los siguientes propósitos.
Cuatro cenas ligeras y rápidas para la vuelta a la rutina
Atrás quedan las cenas y comidas abundantes con las largas sobremesas rodeados de amigos y familiares. Para que la vuelta a la rutina te resulte más fácil, desde Bodega LAUS te proponemos cuatro cenas sanas, rápidas y sin complicaciones para que puedas seguir disfrutando de tus vinos preferidos LAUS. ¡Toma nota!
Platos ligeros con las proteínas y las hortalizas como protagonistas sin renunciar al maridaje
Disfruta de la nueva añada de nuestro LAUS Chardonnay, un vino blanco lleno de aromas a frutas y hierbas aromáticas, acompañado de una merluza al papillote, una técnica de cocina fácil y rápida que te permitirá preparar diferentes platos conservando todo su sabor y de forma saludable. Añade tus verduras preferidas de temporada (brócoli, puerro, cebolla…), unos tomates Cherry y un toquecito de salsa de soja y en diez minutos tendrás un plato completo y delicioso. Suena bien, ¿no?
Para nuestro LAUS Rosado, un vino goloso y fresco te proponemos un emparedado que no te dejará indiferente: un sándwich estilo césar. Inspirado en la archiconocida ensalada César, su versión en sándwich es una opción perfecta para una cena rápida y ligera. Y si optas por un pan integral o rico en fibras y semilla, ¡mucho mejor! Combina a tu gusto la lechuga, el tomate, las tiras de pechuga de pollo (puedes tomarlas al vapor, a la plancha o incluso asado para que sea más saludable), el queso parmesano y la salsa césar y acompáñalo de una copa de LAUS Rosado, un vino con una acidez equilibrada que combina a la perfección con el queso parmesano y con la salinidad de la salsa protagonista de este plato.
La forma del cocinado es clave en una dieta saludable
Por último, dos propuestas para nuestros vinos tintos más frescos, pero a la vez intensos y vibrantes en su paso en boca. Un clásico siempre presente en todos los hogares españoles: la tortilla de patata (con o sin cebolla). Aunque quizá es una receta que requiere un poco más de elaboración, puedes replicarla en su versión más rápida. ¿Cómo? Cocina las patatas al microondas y en quince minutos tendrás tu cena lista. Además, así haces tu tortilla mucho más saludable y ligera al cocinar las patatas prácticamente sin aceite. Para los amantes de la tortilla con cebolla, y por tanto, de sabores más intensos, elegiremos un vino con más estructura cuyo toque sutil de barrica le aportará un equilibrio perfecto como nuestro LAUS Tinto Barrica. Si eres de los que no conciben la tortilla de patata con cebolla y te gustan los sabores más suaves, prueba a acompañarla con un vino sin crianza, joven, fresco y sabroso como nuestro LAUS Tinto Joven. Y, para los más perezosos y curiosos, prueba a cambiar las patatas por patatas fritas de bolsa (receta del mismísimo Ferrán Adrià). ¿Te animas a probarlo?
¿Se te ocurre alguna propuesta de cena para afrontar la cuesta de enero? Recuerda que puedes compartirlo con nosotros en nuestras redes sociales. Y, si quieres recibir nuestros vinos directamente en tu casa, nuestra tienda online está abierta las 24 horas para acercarte los Aromas del Somontano a tu mesa.
No queríamos terminar el post sin desearte un feliz año 2021. ¡Desde Bodega LAUS brindamos contigo para que este 2021 podamos seguir compartiendo grandes momentos juntos!