Puede configurar sus preferencias y elegir como quiere que sus datos sean utilizados para los siguientes propósitos.
Enoturismo en verano: ¡la escapada perfecta!
El verano es la estación por excelencia para disfrutar de la naturaleza al aire libre. En este sentido, el enoturismo es una de las mejores alternativas estivales para vivir experiencias únicas y llenas de matices. En este post te vamos a contar por qué debes aprovechar el verano para hacer una escapada enoturística.
¿Por qué hacer enoturismo en verano?
En un post anterior enumeramos los motivos para disfrutar del enoturismo en el Somontano en 2018. Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a centrar exclusivamente en los meses más calurosos del año, para que puedas conocer el excelente equilibrio entre el buen tiempo y el vino.
Una de las grandes ventajas del enoturismo es que podemos disfrutar de él durante todas las épocas del año. No obstante, si realmente deseas conocer los viñedos de una bodega en su máximo esplendor, ¡el verano es la mejor opción!
En verano los viñedos se encuentran en la fase de fecundación y fructificación, es decir, comienzan a llenarse de racimos, siendo un momento ideal para conocer la evolución del ciclo de la uva.
En función del mes de verano en el que realices tu escapada enoturística puedes, incluso, disfrutar del envero. Fase del ciclo de la uva en la que los racimos comienzan a cambiar de tonalidad hasta adquirir la madurez deseada y proceder a la vendimia.
No hay mejor forma de entender el proceso de elaboración de un vino que conociendo la historia y filosofía de una bodega, los distintos trabajos necesarios en el viñedo, el ciclo de la uva o técnicas tan importantes como la fermentación del vino o la crianza.
Ven al Somontano y siente la esencia del enoturismo en verano
Como has podido observar, el enoturismo en verano es una increíble opción para combatir el calor, a la vez que disfrutas del aire libre y la naturaleza. Pero, por si esto no fuera suficiente, todavía tenemos más motivos para convencerte. En nuestra Bodega no solo podrás conocer todo lo anterior, también tendrás la posibilidad de descubrir nuestra naturaleza y deleitar todos tus sentidos con los aromas, vistas o sabores del Somontano.
Asimismo, recorreremos el moderno y minimalista edificio que hace tan característica nuestra Bodega. Y, como no podía ser de otra forma, cataremos los principales protagonistas que llenan de sentido y alegran nuestros mejores momentos: ¡los vinos LAUS!
Naturaleza, paisajes, viñedos, vinos, cultura… ¿Qué más se puede pedir? Ven a hacer enoturismo en el Somontano y descubre la esencia de nuestros vinos Somontano. ¡Te esperamos en Bodega LAUS para disfrutar de una escapada de enoturismo perfecta!
No te pierdas nuestras actualizaciones en Instagram y Facebook, ¡en cualquier momento podemos sorprenderte con una actividad única en el Somontano!