Puede configurar sus preferencias y elegir como quiere que sus datos sean utilizados para los siguientes propósitos.
Garnacha al estilo LAUS
En el Día Internacional de la Garnacha, descubrimos qué hace tan especial a esta variedad en el Somontano
Hablar de garnacha es hablar de vigor, fuerza, carácter y, sobre todo, es hablar de Aragón y, más concretamente, del Somontano. Una variedad nacida en nuestra tierra, y presente ahora en muchísimas regiones vitivinícolas de todo el mundo debido a la versatilidad de esta variedad, que nos permite elaborar vinos blancos, rosados y tintos de un perfil único. Vinos frescos, divertidos y muy fáciles de beber, como también lo es la filosofía de nuestra bodega. Te contamos más sobre la garnacha y nuestras elaboraciones en el Día Internacional de la Garnacha.
La garnacha: fresca, frutal y versátil
Si por algo es famosa la garnacha es por ser una variedad productiva y resistente. Tolera muy bien el sol y también la escasez de agua, por lo que se adapta muy bien a los climas mediterráneos continentales como el del Somontano en el que nos encontramos, con una pluviometría anual escasa (400 mm) y elevados contrastes térmicos entre el día y la noche.
Además, la garnacha tinta es una variedad muy versátil, produciendo vinos de aromas frutales, principalmente de frutas rojas y negras, cerezas, fresas y moras, y buena acidez, así como elegantes y equilibrados, pensados para disfrutar. Gracias a su versatilidad, esta variedad se puede utilizar para elaborar vinos tintos y rosados y, hablando de la garnacha blanca, vinos blancos ligeros, frescos y afrutados. Por eso, en LAUS, la variedad garnacha ha ido adquiriendo protagonismo e importancia, para dar lugar a tres referencias muy diferentes con esta uva como nexo común: LAUS Chardonnay-Garnacha, LAUS Rosado y LAUS Garnacha Barrica. Así son estos tres vinos de garnacha.
LAUS Chardonnay – Garnacha: el blanco por excelencia
Combinando la estructura de la garnacha con la frescura de la chardonnay, elaboramos un vino joven, fresco, frutal y con un largo postgusto, que lo convierte en un blanco ideal para maridar con platos en cualquier época del año. Encontrarás en él un compañero fiel dentro de los vinos jóvenes, que destaca por su facilidad y su carácter tropical.
LAUS Rosado: una explosión de frutos rojos
La garnacha tinta, junto al syrah, se convierten en las protagonistas de nuestro LAUS Rosado. De atractivo color rosa pálido y un toque cristalino, es un vino de carácter limpio y frutal, muy suave en su paso por boca. Así, llenará tu paladar de matices a fresa, golosinas, frutos rojos y violetas, por lo que es perfecto para acompañar ensaladas, pastas o pizzas.
LAUS Garnacha Barrica: sólo garnacha, y nada más
Un monovarietal de garnacha que muestra toda su personalidad, con una crianza en barrica de roble durante cuatro meses que lo convierte en un vino redondo, de nariz fresca y frutal, en el que destacan generosos aromas a frutos rojos y bayas silvestres. Los taninos dulces de este vino tinto se combinan con sus ahumados y especias, convirtiéndolo en un tinto goloso y de trago fácil, perfecto para el aperitivo o acompañar embutidos, carnes blancas o platos más desenfadados.
Así, has podido ver que, partiendo de una única variedad, en LAUS contamos con elaboraciones totalmente distintas que muestran, cada una a su manera, las características de la garnacha. En el Día Internacional de la Garnacha, ¿con cuál de estos tres vinos te quedas para brindar?