Puede configurar sus preferencias y elegir como quiere que sus datos sean utilizados para los siguientes propósitos.
LAUS refresca su imagen para ser más LAUS que nunca
El cambio de añada vendrá acompañado de una etiqueta renovada, donde las flores adquieren todo el protagonismo.
Esta nuevo año viene con muchos cambios para nuestra bodega. Y es que desde LAUS hemos decidido actualizar las etiquetas y refrescar el estilo de nuestra imagen, dándole todo el protagonismo a las flores, la esencia de lo que somos. Así, a lo largo del año, el cambio de añada vendrá acompañado de una etiqueta renovada, capaz de representar mejor que nunca los valores de LAUS: amor por la tierra y el territorio.
Nos gusta decir que nuestros vinos son como flores que acompañan, que recuerdan de dónde venimos, que alegran. Flores que encontramos en sus etiquetas y que materializan este espíritu cada vez que se abre una de nuestras botellas. Por ello, las etiquetas de nuestros vinos, con ilustraciones de diferentes flores, nos acercan al viñedo, al entorno y a la naturaleza que rodea a la bodega. Por eso, el protagonismo de nuestras nuevas etiquetas es más que nunca para ellas, las flores. Y las primeras en hacer el cambio de imagen han sido las de nuestros vinos jóvenes: LAUS Chardonnay, LAUS Rosado y LAUS Tinto Joven, con su nueva añada 2021. Una añada excelente en el Somontano que ha dado como resultado vinos jóvenes frescos y equilibrados. Y es que el 2021 se ha caracterizado por unas temperaturas suaves y por unas escasas precipitaciones; unas condiciones climatológicas que han favorecido un cultivo del viñedo más gratificante, sin apenas tratamientos fitosanitarios, y que nos ha permitido reforzar la filosofía de LAUS de respeto por nuestro entorno. Así lo demuestran nuestros vinos más jóvenes, que ya pueden empezar a disfrutarse.
LAUS Rosado 2021, nueva imagen, más LAUS
Así, LAUS Chardonnay 2021, mantiene su filosofía de vinificación para ofrecernos la mejor expresión del chardonnay del Somontano: un blanco de aspecto luminoso, color amarillo limón con destellos verdes y acerados, propios de su juventud, que en nariz presenta un complejo y elegante aroma frutal, destacando los cítricos y tropicales, como la corteza de limón, la pera en almíbar, la piña y el plátano maduro. “Un vino que en boca es sabroso, potente y fresco, y en el que destaca un postgusto muy largo y agradable”, como nos explica Jesús Mur. Así que, en su caso, el cambio es principalmente por fuera, en su etiqueta, que se refresca y rejuvenece para darle todo el protagonismo a su flor, un ramillete de rosas amarillas jóvenes, vibrantes, llenas de luz, vida y pureza, como el vino.
Además, hemos querido refrescar la imagen de nuestro vino LAUS Rosado tanto por fuera como por dentro y en su añada 2021 sale al mercado con una imagen más fresca, gracias a este nuevo atractivo color rosa pálido y de aspecto cristalino que luce a través de la botella. Elaborado con el mosto flor de las uvas syrah y garnacha, LAUS Rosado mantiene en esta añada sus intensos aromas a fresa ácida, frutos rojos y caramelos de violetas. ‘LAUS Rosado es más chuchería que nunca, un vino goloso y fresco, que invita a beber’, explica Jesús Mur, enólogo de la bodega. Y cambia su imagen por dentro y por fuera, y es que a este precioso rosa pálido se suma una nueva etiqueta donde las flores adquieren más protagonismo que nunca.
También nuestros tintos han actualizado su imagen con el cambio de añada. LAUS Tinto Joven 2021. Ese ensamblaje al 50% de las variedades merlot y syrah mantiene la frescura propia de este tinto joven con la fruta roja como protagonista, y el ramillete de rosas como imagen. Por su parte, LAUS Barrica 2019 sigue con las azaleas como representación de la esencia de este vino de intenso color rojo cereza, en el que destacan los aromas de frutos rojos con un toque de frutos secos, como avellanas o almendras tostadas, así como ahumados, toffee y especias. En el caso de LAUS Tinto Crianza, el cambio de etiqueta es mayor, que cede ante las amapolas (también denominados ababoles en nuestra zona), una flor que inunda con sus colores el Somontano durante el mes de mayo. Cambio de flor, pero no de la filosofía de este tinto. Un vino amplio, fresco y denso, con un tanino dulce y sedoso, tanto en la entrada como en su paso. Aquí, los sabores frutales de la uva, así como los tostados y ahumados de la madera se ensamblan perfectamente, resultando un vino sabroso, complejo y muy equilibrado.
¿Quieres conocernos mejor? Nos encantará recibirte en bodega en nuestras visitas guiadas o hacerte llegar a casa nuestros vinos directamente desde nuestra tienda online. ¡Y disfruta de los Aromas del Somontano!