Puede configurar sus preferencias y elegir como quiere que sus datos sean utilizados para los siguientes propósitos.
LAUS Reserva, 91 puntos en la Guía Peñín 2021
¿Qué es la Guía Peñín?
Como te hemos contado en otros posts, ante la ausencia de una guía en España que recopilara información sobre las bodegas y las puntuaciones de sus vinos, José Peñín comenzaría con este proyecto en los años 80. Hoy, la Guía Peñín sirve a profesionales del sector y a winelovers para conocer la calidad de los vinos españoles a través de un experto y riguroso grupo de catadores de Peñín, que se encargan de valorar los vinos. En total, en cada edición se pueden llegar a catar ¡hasta 12.000 referencias!
¿Y cómo lo hacen? Anualmente, y de forma tradicional, un equipo de catadores se desplaza a cada Consejo Regulador para evaluar las diferentes muestras seleccionadas y enviadas por cada bodega. Unas muestras que se catan a botella descubierta, y en las que el catador evalúa el color, el aroma, el sabor, la intensidad, la estructura del vino, así como la originalidad, los matices o la complejidad del mismo. No obstante, las excepcionales características de este año 2020, marcadas por la COVID19, ha impedido a los catadores desplazarse hasta las D.O., de modo que ha sido el vino el que ha llegado hasta ellos para facilitarles la labor, asegurándose asimismo unas completas condiciones de seguridad para el equipo.
En cuanto al sistema de evaluación, Peñín utiliza el sistema de puntuación americana, según el cual 0 equivale a 50. Esta calificación expresa las distintas calidades de los vinos de un modo general, atendiendo a conceptos detallados por tramos de puntuación. Así, las puntuaciones que oscilan entre 90 y 94 puntos, como es el caso de LAUS Reserva 2013, nos hablan de que estamos ante un vino excelente.
LAUS Reserva 2013, 91 puntos en Peñín 2021
Una puntuación muy gratificante para el equipo de enología, resultado de un trabajo cuidado, de respeto por la variedad y el terruño, al buscar una fiel representación de los Aromas del Somontano. Un tinto monovarietal, elaborado a base de 100% cabernet sauvignon, que destaca por su elegancia y su intensidad.
LAUS Reserva permanece en barricas nuevas de roble francés durante trece meses, para conseguir la integración de la uva con el aporte de la madera por medio del oxígeno. Así, obtenemos un vino con sabores afrutados de la uva y sabores procedentes de la barrica, que se ensamblan danto matices a chocolate, cuero, especias y frutas maduras. Ideal para maridar carnes, guisos y quesos potentes. Un vino que nunca defrauda.
¿Ya lo has probado? Si no, puedes probar LAUS Reserva comprándolo a través de nuestra tienda de vinos online o en una cata en nuestra propia bodega gracias a las visitas LAUS.