Puede configurar sus preferencias y elegir como quiere que sus datos sean utilizados para los siguientes propósitos.
¿Cómo ha sido la vendimia 2018 en Bodega LAUS?
Como siempre decimos, nunca hay dos añadas iguales. Cada temporada es única por lo que tanto el transcurso como los resultados pueden variar significativamente.
Una vendimia llena de emoción, pasión y riesgos
Si algo tiene la naturaleza es que nunca sabes cómo va a sorprenderte. En esta ocasión, tras una primavera muy lluviosa y unas temperaturas más bajas de lo habitual, la vendimia se retrasó hasta el día 28 de agosto, una semana más tarde con respecto a la vendimia de 2017.
Las abundantes lluvias y unas temperaturas medias inferiores a otros años provocaron que nuestros viñedos corrieran grandes riesgos de sufrir enfermedades provocadas por hongos. Razón por la que, en bodega nos vimos obligados a incrementar la prevención fitosanitaria de nuestras vides.
El verano no sorprende en el Somontano
Si por algo se caracteriza nuestro territorio es por el caluroso y seco verano. Con una temperatura media situada en torno a los 24 ºC, las condiciones climatológicas fueron ideales para que la uva alcanzará su estado de maduración óptimo. Así que en esta ocasión, el tiempo compensó las lluvias de la primavera y facilitó en gran medida las labores de vendimia en nuestros viñedos.
¿Cuánto duró la vendimia?
Como anticipábamos, la larga espera llegó a su fin y dio paso a las intensas jornadas de vendimia, que comenzaron el día 28 de agosto y finalizaron el 4 de octubre. Con una duración total de 37 días, la vendimia de 2018 se alargó dos semanas más que la del año anterior.
¿Cuándo se vendimió cada variedad?
En esta ocasión, tanto la variedad Chardonnay como la Merlot fueron las primeras en ser vendimiadas, aunque el día 4 de septiembre, tan solo una semana después de comenzar, se tuvieron que detener las labores de recogida debido a las intensas lluvias.
No fue hasta el 10 de septiembre, pasados seis días, cuando se volvió a retomar la vendimia. Este mismo día también se comenzó a vendimiar la variedad Syrah.
Todo transcurría según lo previsto y a día 14 de septiembre se finalizó la vendimia de la variedad Chardonnay, protagonista de nuestro LAUS Blanco.
Una semana después, el día 21 de septiembre, se comenzó la vendimia de la Garnacha Tinta, quedando únicamente la variedad Cabernet Sauvignon que se recogió a partir del 25 del mismo mes.
Salvo por las lluvias del 4 de septiembre, todo transcurrió según lo previsto y la vendimia se desarrolló en óptimas condiciones de sanidad y grado de madurez de la uva.
¿Cuál ha sido el resultado de la vendimia 2018?
Cada día que amanece en Bodega LAUS damos gracias a nuestra naturaleza por brindarnos la oportunidad de elaborar nuestros Aromas del Somontano, pero en esta ocasión… ¡damos las gracias y mucho más!
Ha sido una vendimia inolvidable con unos rendimientos productivos mayores respecto al año pasado y, sobre todo, ¡con una calidad extraordinaria! Por tanto, si tuviéramos que resumir todo el trabajo que hay detrás de esta añada con una sola palabra, sin duda alguna, sería… ¡Excelente!
La pasión que se respira en bodega, el respeto hacia la tierra y las favorables condiciones meteorológicas han sido los grandes protagonistas de esta vendimia, pero… ¡tú también has tenido mucho que ver en el resultado obtenido!
Sin ti nada tendría sentido, así que… ¡en Bodega LAUS brindamos por ti, por tu compañía y por la cultura del vino!
Estamos seguros de que los Aromas del Somontano procedentes de esta vendimia van a sorprender tu paladar, van a acompañar grandes platos del Restaurante LAUS y van a formar parte de grandes y memorables momentos.
Pero mientras tanto, ¿por qué no brindas con nuestro vino Somontano? o mejor aún, ¿por qué no vienes a visitar Bodega LAUS y el proceso de elaboración de los vinos LAUS? ¡Te esperamos!