Tienda LAUS

Resumen de la vendimia 2017 de Bodega LAUS

Cada añada tiene unas características particulares que la diferencian del resto, no hay dos iguales. Por ello, en este post vamos a mostrar cómo ha sido el transcurso de la vendimia de 2017 y los resultados de la misma.

Una vendimia marcada por las condiciones meteorológicas

Como decíamos, cada vendimia destaca por algún aspecto y esta vez no iba a ser menos. La de este año se ha visto influida por las altas temperaturas registradas en el mes de junio, período crucial durante el crecimiento del grano de uva.

Este incremento de temperaturas se tradujo en una vendimia más temprana de lo habitual. Tal es así que el adelanto supone una diferencia de entre 15 y 17 días respecto a años anteriores.

vendimia 2017

¿Cómo transcurrió la vendimia en Bodega LAUS?

La vendimia se inició el 21 de agosto y finalizó el 13 de septiembre. Período durante el cual llevamos a cabo una actividad que permitió a todos los amantes del vino disfrutar de ese momento tan especial, y conocer de primera mano el inicio de los aromas del Somontano.

El comienzo de la recogida de la uva en Bodega LAUS la marca el estado de maduración de los diferentes tipos de uva. Hasta que cada variedad no se encuentra en su estado óptimo de maduración, no iniciamos su vendimia. Así pues, cada variedad requiere de un ajuste en las fechas de vendimia.

Fechas de recogida según la variedad de uva

La variedad tinta Merlot, siendo la primera en presentar una maduración óptima, fue la encargada de dar inicio a la vendimia el 21 de agosto. Tres días después, el 24 de agosto, se continuó tanto con la variedad blanca Chardonnay como de la uva tinta Syrah.

Las últimas variedades en ser vendimiadas fueron las tintas Garnacha y Cabernet-Sauvignon, poniendo el broche final a intensas jornadas de especial dedicación y cuidado.

vendimia laus

¿Cómo ha sido la producción de la uva en 2017?

Las condiciones meteorológicas también han influido en la producción de la uva, siendo esta última ligeramente inferior respecto a la del año pasado -especialmente en las variedades tintas- debido a la escasez de lluvias.

El descenso en la producción se ha visto compensado favorablemente por un grano de mayor calidad, gracias a una maduración y estado sanitario de la uva que contaba con unos niveles elevados de concentración de azúcar.

En definitiva, ha sido una vendimia temprana y de elevada calidad, marcada por las condiciones meteorológicas. Todo ello hace que no tengamos ninguna duda de que esta particular añada se traducirá en unos excelentes vinos.

Hasta que llegue el momento de poder catarlos, y con el fin de hacer más llevadera la espera, te invitamos a que pongas a prueba tu paladar con nuestros vinos, o a visitar la Bodega y conocer nuestra naturaleza y la elaboración de los aromas del Somontano. ¡Salud!
 

Publicado el 02 Nov 2017
0
0
Carrito
Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
Resumen de privacidad
Bodega LAUS · Aromas del Somontano

Puede configurar sus preferencias y elegir como quiere que sus datos sean utilizados para los siguientes propósitos.

Cookies de terceros

GOOGLE ANALYTICS

Esta web utiliza servicios de análisis, concretamente, Google Analytics para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web y mejorar la usabilidad del mismo, pero en ningún caso se asocian a datos que pudieran llegar a identificar al usuario. Google Analytics es un servicio analítico de web prestado por Google Inc. El usuario puede consultar aquí el tipo de cookies utilizadas por Google.

FACEBOOK ADS

  • Seguimiento de conversiones de Facebook Ads (píxel de Facebook) (Facebook, Inc.)

El Seguimiento de conversiones de Facebook Ads (píxel de Facebook) es un servicio de estadísticas prestado por Facebook, Inc. que conecta los datos de la red de publicidad de Facebook con las acciones realizadas en esta Aplicación. El píxel de Facebook realiza un seguimiento de las conversiones que se pueden atribuir a los anuncios de Facebook, Instagram y Audience Network.
Datos Personales recogidos: Cookie y Datos de uso.

  • Facebook Remarketing (Facebook, Inc.)

En esta Web es posible que usemos los plugins sociales de Facebook, pudiendo en este caso que su navegador pueda crear una conexión directa con los servidores de Facebook y transmitir los datos (identificador del navegador del usuario) sobre su comportamiento mediante la colocación de cookies a los servidores de Facebook.
Facebook Remarketing es un servicio de remarketing y behavioral targeting prestado por Facebook, Inc. que conecta la actividad de esta Aplicación con la red de publicidad de Facebook.
Para más información y forma de desactivarlas acudir a los siguientes enlaces: https://www.facebook.com/help/cookies; https://www.facebook.com/about/privacy/cookies.
Finalidad específica: Utilizada por Facebook para proporcionar una serie de productos publicitarios como pujas en tiempo real de terceros anunciantes.
Duración: 1-3 meses
Gestión: De terceros - www.facebook.com

ACTIVECAMPAIGN

Esta web utiliza los servicios de email marketing de ActiveCampaign. Utilizamos una función de seguimientos de sitios que realiza un seguimiento de las visitas realizadas a su sitio web y asocia esas visitas a la página con registros de contacto. También recopila la dirección IP de sus contactos. El seguimiento del sitio le permite ver qué páginas web visita un contacto para que pueda crear segmentos y enviar campañas dirigidas, mostrar mensajes del sitio a contactos específicos y se utiliza para mediar las acciones de marketing. El usuario puede consultar aquí toda la información sobre el seguimiento del sitio y la RGPD de los servicios que ofrece ActiveCampaign.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí
Aceptar cookies