Puede configurar sus preferencias y elegir como quiere que sus datos sean utilizados para los siguientes propósitos.
Tipos de uva para vino: conoce sus características y diferencias
¿Cuáles son las principales variedades de uvas con las que se elabora el vino?
A pesar de que pueda parecer una pregunta sencilla, existen diferentes variedades de uva en función, especialmente, de la región geográfica en la que nos encontremos. Los principales tipos de uva que se cultivan en nuestra Bodega son:
-
Chardonnay
La uva Chardonnay es una de las más empleadas en el mundo para la elaboración de vinos blancos. Se cree que los romanos la trajeron a la región de Borgoña y su expansión ha sido tal que, actualmente, se cultiva en países como EEUU y España.
-
Syrah
La variedad Syrah se cultiva, principalmente, en la región de Ródano pero cada vez está cobrando más fuerza en España. No es de extrañar, pues es una variedad que requiere mucho sol y altas temperaturas para crecer en condiciones óptimas. Sus vinos destacan por su color vivo rojo brillante y oscuro.
-
Garnacha Tinta
La Garnacha Tinta es el segundo tipo de uva más producido en España y sus orígenes se situán en territorio aragonés, igual que los vinos de Bodega LAUS. La garnacha tinta proporciona unos vinos muy carnosos en boca y, dada su popularidad, en otros países es muy común encontrarnos esta misma variedad bajo otros nombres.
-
Merlot
La uva Merlot es un tipo de uva utilizada para la elaboración de vino tinto muy común, tanto en Francia como en Italia. Combina a la perfección con la variedad Cabernet- Sauvignon y resulta muy adecuada para la elaboración de vinos jóvenes.
Así pues, en Bodega LAUS podrás encontrar distintos vinos elaborados con estas cuatro variedades de uva tinta y blanca tan conocidas, que te permitirán conocer los secretos del Somontano mientras disfrutas de una buena copa de vino.