Puede configurar sus preferencias y elegir como quiere que sus datos sean utilizados para los siguientes propósitos.
El vino mejora la memoria
Aumento de endorfinas, reducción de colesterol, beneficioso para la salud cardíaca… Son muchas las cualidades que se atribuyen al vino en relación con la mejora de la salud, y es que… ¡por algo es conocido como la bebida de los dioses!
Uno de sus beneficios menos populares, pero no por ello menos interesante, es su capacidad para mejorar la memoria. Quédate con nosotros porque en el post de hoy te contamos todo acerca de este aspecto.
¿Por qué el vino es bueno para la memoria?
Uno de los últimos estudios que se han realizado en torno a esta bebida aportó datos acerca de su capacidad para prevenir el deterioro de la memoria asociado con la edad. ¿Cómo? Gracias a uno de los compuestos que contiene la piel de las uvas rojas, el resveratrol.
El resveratrol es un antioxidante que se encuentra en el vino tinto, piel de uvas rojas y algunos frutos rojos. Esta sustancia se ha asociado comúnmente a la prevención de enfermedades cardíacas, pero recientemente se han descubierto sus positivos efectos en el hipocampo, un área del cerebro que es de gran importancia para la memoria, el aprendizaje y el estado de ánimo.
Todos estos resultados apuntan a que el consumo de productos con este compuesto, además de mejorar la memoria, puede reducir ligeramente la incidencia de enfermedades neurodegenerativas.
Como ves, el abanico de beneficios que ofrece el vino es cada vez más amplio. Sus aromas y sabores son capaces de transportarte a situaciones placenteras reactivando la generación de endorfinas: lo que contribuye a la felicidad al fortalecer la salud mental.
Interesante, ¿no? Ahora que conoces algunos de los beneficios del vino, ¿por qué no descubrir cómo se elaboran nuestros vinos? En LAUS te invitamos a que vivas una experiencia irrepetible y descubras la cuidadosa elaboración que convierte a esta bebida en especial. ¡Te esperamos!