Puede configurar sus preferencias y elegir como quiere que sus datos sean utilizados para los siguientes propósitos.
¡Feliz Día Internacional del Chardonnay!
¿Conoces las particularidades de la uva chardonnay?
El Día Internacional del Chardonnay se celebra cada año el último jueves de mayo, y rinde homenaje a esta variedad de uva, que tanto nos gusta en el Somontano. Hoy descubrimos un poquito más la chardonnay y sus características. ¡Vamos allá!
¿Qué hace tan especial a la chardonnay?
La chardonnay es una variedad de uva blanca conocida por su versatilidad y capacidad para adaptarse a diferentes estilos de vinificación, en diferentes regiones vitivinícolas del mundo. Estas uvas tienen un color amarillo pálido, y los vinos elaborados con esta variedad presentan aromas a flores blancas y cítricos, y sabores desde cítricos y frutales hasta notas a mantequilla, vainilla y frutos secos, según el método de vinificación.
Sus orígenes
La chardonnay tiene sus raíces en la región de Borgoña, Francia. Es una de las uvas más antiguas y respetadas en el mundo del vino y, a lo largo de los siglos, se ha extendido a casi todos los rincones del planeta, ganando popularidad por su capacidad para adaptarse a diferentes climas y suelos.
Hoy en día, la chardonnay se cultiva en más de 40 países. Desde Francia y España, hasta Estados Unidos, Australia, Chile y Sudáfrica. Esta amplia distribución es un testimonio de su increíble versatilidad y la calidad de los vinos que se pueden elaborar con ella.
Vinos elaborados con chardonnay
La chardonnay es una uva muy valorada por los enólogos, porque permite crear una gran variedad de estilos de vino, desde blancos jóvenes y frescos, hasta blancos con crianza en barrica de roble, o incluso espumosos. ¿Sabías que es una de las principales uvas utilizadas para elaborar champagne?
Hoy brindamos con nuestro LAUS Chardonnay-Garnacha, un vino blanco joven, de aspecto luminoso, y color amarillo limón, para celebrar el Día Internacional del Chardonnay. ¡Salud!