Puede configurar sus preferencias y elegir como quiere que sus datos sean utilizados para los siguientes propósitos.
Marida así los vinos jóvenes
Y es que los vinos jóvenes son los vinos más polivalentes de LAUS. Se trata de vinos con unas características muy especiales a pesar de que, en el proceso enológico, suelen ser los que realizan el camino más básico, que consiste en terminar correctamente la fermentación alcohólica y, tras su limpieza posterior y embotellado, pasan a ser disfrutados. No es necesaria por tanto la crianza en barricas o en botella, y esto hace que a la vez sean los primeros en salir al mercado.
Colores brillantes y aromas a fruta
Sus colores son los primeros que nos van a enamorar, ya que van desde un cristalino verde limón en nuestro LAUS Chardonnay, al púrpura intenso de LAUS Tinto Joven, pasando por el rosa pálido y brillante con tintes azulados de LAUS Rosado.
Además, un vino joven es un vino extraordinariamente frutal, vivo, eléctrico, donde los aromas primarios, aquellos que proceden del fruto, se muestran francos y directos, sin distracciones, expresando los aromas asimilados a cada una de las variedades de uva con las que se haya creado. En nuestro caso, la chardonnay para el blanco, la syrah y la garnacha para el rosado, y la merlot y la syrah para nuestro tinto más joven.
Blancos y rosados, por lo general y cuando son jóvenes como LAUS Chardonnay y LAUS Rosado, redondean su conjunto con una acidez medio alta en la boca, muy viva, que los dota de una gran sensación de ligereza en el paso por el paladar, lo que hace que, a la temperatura adecuada, sean muy fáciles de beber y disfrutar.
Un amplio abanico aromático convierte a los jóvenes en vinos que maridan bien con casi todo
Precisamente por ese gran abanico aromático que ofrecen y su versatilidad, se nos ocurren un sinfín de maridajes para estos vinos jóvenes.
Para nuestro LAUS Chardonnay, un vino lleno de aromas a frutas como la manzana y la piña y hierbas aromáticas como el hinojo, nuestra imaginación vuela hacia la costa mediterránea para beberlo entre 6/8º de temperatura y acompañado de unos mejillones de roca al vapor, unas gambas de Vilanova o, ¿qué tal un sashimi de atún rojo con un toquecito de soja y wasabi? Irresistible, ¿verdad?
Por otro lado, LAUS Rosado está lleno de aromas a frutas rojas brillantes y crujientes, frambuesas y cerezas, que lo hacen un vino muy goloso, que invita a beber. También para consumir entre 6/8º grados de temperatura, combinará maravillosamente con unas rodajas de tomate rosa de Barbastro con queso fresco y unas generosas gotas de salsa de pesto con piñones. Ideal para una comida o una cena ligera de verano.
Y, por último, nuestro LAUS Tinto Joven, un vino ligero y a la vez vibrante en la boca, va a ser el acompañante perfecto de una barbacoa donde las verduras a la brasa sean las protagonistas. Pimientos rojos, berenjenas, champiñones, espárragos trigueros, un poco de sal en escamas y nuestro tinto joven para bálsamo y disfrute.
¿Se te ocurre algún otro maridaje? Recuerda que puedes compartirlo con nosotros en nuestras redes sociales. Y, si quieres recibir nuestros vinos directamente en tu casa, nuestra tienda online está abierta las 24 horas para acercarte los Aromas del Somontano a tu mesa.