Puede configurar sus preferencias y elegir como quiere que sus datos sean utilizados para los siguientes propósitos.
Maridajes de verano con vinos jóvenes
Cuando llega el calor del verano y los días se alargan, no hay nada más refrescante y placentero que disfrutar de una copa de un vino joven. Los vinos blancos, rosados o tintos jóvenes son reconocidos por su vibrante frescura, exuberantes notas frutales y su carácter ligero, convirtiéndolos en compañeros perfectos para los días soleados y las tardes relajadas al aire libre. Ya sea en una terraza, en la playa o en una barbacoa con amigos, los vinos jóvenes son perfecto para la temporada veraniega. Hoy te descubrimos algunos maridajes de verano con vinos jóvenes para disfrutar a tope de esta época del año. ¡Toma nota!
Los vinos jóvenes son los más consumidos a lo largo del verano por su carácter fresco, ligero y desenfadado. Si por algo se caracterizan es por sus aromas a frutas o flores y un carácter más fresco y ligero. Por lo general, ¡muy fáciles de beber! Además, son más sencillos a la hora de degustar acompañados de diferentes platos, por lo que se convierten en los compañeros preferidos de las mesas de verano.
LAUS Chardonnay-Garnacha y ceviche de gamba roja con camarones
La nariz frutal y sugerente de este blanco joven, con matices cítricos y aromas a frutas tropicales, pide, sin duda, un acompañante de igual frescura e intensidad, para lo que os sugerimos este plato lleno de contrastes. Por un lado, la textura sutil y gusto dulzón de la gamba contrasta de forma muy llamativa con la potente acidez y los cítricos del cilantro y la lima, y por el otro, el vino le aporta aromas frutales que se irán juntando en un bocado limpio y refrescante. Al final, un picor agradable y los recuerdos de este fantástico vino. Un plato fresco para el verano que acompaña a la perfección con LAUS Chardonnay-Garnacha, un vino directo, fresco y muy fácil de beber.
LAUS Rosado y fideuá de sepietas y gambón
Para nuestro rosado os proponemos un plato de fiesta y playita, lleno de untuosidad y aromas a mar y a sol. Y es que LAUS Rosado pide un trago largo y generoso cuando se sirve frío, y va a ser el perfect match de una fideuá de sepietas y gambones. Acidez y frescura harán que, una vez disfrutado el bocado, la boca quede limpia y deseosa de volver a llevar el tenedor a la boca para revivir los aromas a mar y frutas, gustos salinos y dulces, y la sensación de disfrutar de un momento fantástico. Asegúrate de que las vistas y la compañía estén a la altura de este maridaje para que lo puedas recordar.
LAUS Tinto Joven y brocheta de picaña con pimientos y chalotas
Para terminar el maridaje, os proponemos uno de tinto y carne, y es que nos encanta cuando nuestro tinto joven se convierte en el protagonista cuando acompaña a un plato. Para eso, nos vamos de barbacoa y prepararemos unas brochetas de picaña, con esa ligera grasita que le aporta tanto sabor, unas chalotas y pimientos para darle jugosidad, sal y un poquito de romero. El vino lo serviremos en torno a 12 grados de temperatura y vamos a disfrutar. LAUS Tinto Joven expresa muy intensamente los aromas de las frutas y en la boca tiene un paso ágil, aportando además una sequedad suave, que se llevará la grasa, y que nos va permitir disfrutar de esta propuesta gastronómica de diez.
Si después de esta recomendación de maridajes te ha entrado el apetito, puedes echar un ojo a nuestra selección de vinos en la tienda online. ¡Y a disfrutar!