Puede configurar sus preferencias y elegir como quiere que sus datos sean utilizados para los siguientes propósitos.
Principales mitos acerca del vino que debes conocer
En Bodega LAUS queremos que tu relación con el vino se base en la pasión, los aromas, los matices y la transparencia. Así pues, en el siguiente post vamos a desmitificar una serie de leyendas que pueden impedir que disfrutes de un vino en todo su conjunto.
El vino mejora con el tiempo
En primer lugar, nos encontramos con uno de ideas más extendidas en el mundo del vino. Las propiedades, matices y aromas de un vino cambian con el tiempo, pero no tiene por qué ser para bien. De modo que no te preocupes tanto por el tiempo, sino por disfrutar al máximo cada copa servida.
Entonces, ¿los vinos no mejoran con el tiempo? Depende; cada vino es un mundo totalmente distinto. Lo que sí podemos asegurarte es que, ya sea el primer día o pasado un tiempo, ¡los vinos LAUS conquistarán tu paladar!
No te pierdas nuestro post sobre la crianza de vinos y resuelve todas tus dudas en torno a una de las fases más importantes del proceso de elaboración del vino.
¿El corcho debe estar siempre húmedo?
La respuesta es sí, y es uno de los principales motivos por los que las botellas de vino deben conservarse, preferiblemente, tumbadas. La humedad del tapón se constituye como una barrera de entrada del aire, uno de los factores externos que más afecta al aroma y sabor original de un vino.
El vino tinto marida mejor con carne y el blanco con pescado
El maridaje es mucho más complejo que acompañar un plato determinado con un vino concreto. Lo realmente importante es encontrar un equilibrio, o un agradable contraste, entre los protagonistas de la mesa. Esto puede depender de aspectos como la estación del año e incluso nuestro estado de ánimo, así que no caigas en el error de pensar que un tinto es únicamente para la carne y un blanco para el pescado.
Si quieres saber más, te invitamos a leer nuestro post sobre tipos de maridaje. O mejor todavía, ¿por qué no pruebas el maridaje de sushi y vino blanco? ¡Te encantará!
Los vinos tintos deben servise a temperatura ambiente
Sabemos que, en el caso de los vinos tintos, se recomienda una temperatura de servicio ambiente. Mientras que los vinos blancos y rosados tienen que conservar la frescura que tanto les caracteriza, pero… ¿contamos todos con la misma temperatura ambiente en nuestros hogares?
Este mito se ha generalizado desde el siglo XIX cuando la temperatura de los hogares no sobrepasaba los 17ºC. Hoy en día la mayoría de hogares alcanzan una temperatura ambiente superior a 20ºC, por ello siempre se aconseja buscar un lugar fresco para conservar el vino correctamente.
Podríamos seguir ampliando este punto, pero, si quieres profundizar, en nuestro blog te contamos todo lo que debes saber acerca de la temperatura idónea del vino.
Como puedes ver, ¡no es vino todo lo que reluce! Esperamos que, tras leer este post, no te haya quedado ninguna duda y puedas disfrutar del vino como es debido sin caer en los anteriores errores.
Y, si en lugar de mitos, deseas descubrir secretos… ¡nuestros vinos D.O. Somontano están llenos de incógnitas esperando a ser descubiertas!