Puede configurar sus preferencias y elegir como quiere que sus datos sean utilizados para los siguientes propósitos.
¿Qué hacer en Huesca durante el verano? 5 escapadas que no te puedes perder
Naturaleza, gastronomía, leyendas, historia… Los secretos que esconde, unidos a su indudable belleza, hacen de la provincia de Huesca el lugar perfecto para relajarse y desconectar de la rutina. Tanto si viajas solo, en pareja, con amigos o en familia, esta provincia, ¡está llena de posibilidades!
En el post de esta semana te presentamos una selección de planes que no te puedes perder en la provincia de Huesca para que vivas un verano mágico y lleno de aventuras en un entorno único.
Disfruta de su majestuosa naturaleza
La provincia de Huesca destaca por sus parajes naturales, los cuales ofrecen una amplia variedad de posibilidades aptas para todas las edades. Ríos cristalinos y embalses en los que podrás darte un refrescante y relajante baño, rutas de senderismo sencillas o a caballo que te transportarán a los paisajes más bellos, o excursiones que te llevarán a preciosos valles llenos de paz para dejar atrás todas las preocupaciones.
¡Siente la naturaleza de Huesca y descubre enclaves inimaginables!
Viaja en el tiempo y descubre la cultura e historia
Los pueblos de Huesca esconden numerosas historias y tradiciones ancestrales. Así que, si siempre has tenido curiosidad por conocer las distintas costumbres y culturas y, además, te apasiona el turismo rural, ¡tienes que perderte por los pueblos más emblemáticos de Huesca!
Aínsa, Alquézar, Torla, Sallent de Gállego, Benasque… ¡Déjate sorprender por el encanto de los pueblos oscenses!
Actividades y deportes de aventura para los más atrevidos
Si lo que estás buscando es riesgo y adrenalina, ¡Huesca también es para ti!
Aquí encontrarás desde paredes perfectas para escalar y deleitarte con las increíbles vistas, hasta ríos en los que practicar kayak mientras disfrutas del paisaje, barranquismo y rafting en plena naturaleza o tirolinas con las que sentir de un modo único la belleza del entorno.
Huesca está llena de experiencias que sacarán tu faceta más aventurera. ¡Querrás repetir!
Visita los monumentos y edificios más especiales
¿Te declaras un amante empedernido de la arquitectura? Si la respuesta es afirmativa, Huesca está llena de opciones para ti.
Desde el estilo de la arquitectura palacial francesa del siglo XIX que encontrarás en la majestuosa estación de Canfranc, hasta el esplendor del Castillo de Loarre, el castillo fortificado más antiguo de España, o monumentos propios de la prehistoria como los Dólmenes… Sin duda, un viaje por la Historia a través de sus pueblos y construcciones.
Podríamos pasar horas y horas nombrando todos los monumentos históricos y estilos arquitectónicos de Huesca pero, como no es lo mismo verlo que contarlo…, ¿por qué no los descubres tú mismo?
Deleita tu paladar con la gastronomía
Otro de los aspectos diferenciales de Huesca es su gran valor gastronómico. Visitándola podrás conocer la materia prima de la provincia gracias a sus platos tradicionales como las migas a la pastora o el ternasco asado, así como sus embutidos y quesos elaborados artesanalmente o la dulzura de sus postres típicos.
Pero si eres de los que adora descubrir nuevos sabores, ¿qué te parece unir productos tradicionales con cocina de vanguardia? Descubre todas las propuestas que hemos preparado en Restaurante LAUS y vive una explosión de sensaciones en tu paladar, descubriendo los aromas y sabores del Somontano.
Descubre la cultura del vino de una forma distinta
Además de por la gastronomía, Huesca también destaca por la personalidad de sus vinos de la D.O. Somontano. Piérdete en sus bodegas, visita sus viñedos y disfruta de la enología de una forma distinta con las increíbles propuestas que encontrarás en nuestras visitas a bodega.
Como ves, la provincia de Huesca propone actividades únicas para todos los gustos y públicos. Si estás buscando el lugar ideal donde olvidarte del estrés, de la rutina o descubrir nuevos territorios desde distintos puntos de vista, ¡Huesca es tu destino este verano!